sábado, 4 de octubre de 2008

llamando a villano.-

Atribuyó las culpas a héroe que, tras noches de incerteza encontró la certeza de saber que estaba en lo cierto. Todo había quedado abierto pero héroe sabía que se acabaría, el tema se zanjaría. Y todo acabó. Todo ha acabado, guardado en una caja sin apertura pero que perdura. Villano no sé qué hará, pero héroe la guardará. Allí permanecen recuerdos internos de un periplo compartido que aportó vida a un ente muerto. Héroe no tenía superpoderes ni villano armas nucleares pero la relación entre los dos era pura devoción. Hasta que se acabó la cuestión. En su momento pensé que aquello era la segunda parte del cuento pero, tras algunos intentos, comprendí que era un secuestro del sentimiento. Empezó tiempo atrás cuando en una noche invernal de pleno verano, héroe se vio obligado a decir adiós a villano. El superpoder de la compresión no lo encontró y derrochó noches sin sueño que buscaban un sólo dueño que persistía en su mente pero villano era ya algo lejano. Todo dolía; dañaba el corazón y empañaba la razón convirtiendo a héroe en algo que no tenía vida. Qué jodido fue para héroe avanzar, olvidar, dejar de trasnochar. Perdonar había sido fácil porque entendía la situación pero la superación del conflicto producía asperezas entre villano y héroe, que desistió. Tiempo, con un tempo a veces rápido, otras lento, puso distancia entre ambos y, colocados en puntos opuestos de los rombos de la vida seguían con sus rutinas. Pero el enfrentamiento apareció otra vez y con él el sufrimiento. Y todo, que nunca fue suficiente, no sirvió para nada porque entre héroe y villano hay un abismo que ni un sismo puede volver a unir. Está todo a punto de acabar.


Héroe llora. Recuerda. Piensa. Chilla. Grita. Se consume. Sonríe. Intenta ser fuerte. Habla. Suspira. Se pierde. Enloquece. Necesita. Imagina. Escribe. Desea.


Villano... villano no sé qué hace.










Villano, literalmente, nunca existirá*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Villano, literalmente, nunca existirá*


Por esa misma razón héroe se convirtió en héroe, pues pese a intentarlo, nunca pudo convertir a nadie en un verdadero supervillano, pese a merecerlo... y ahí reside el superpoder, pese a saber de la criptonita nunca querrá destruirla.





que faria jo sense aquests pleasures...

Anónimo dijo...

"Pesada és la càrrega que suporta la seva ànima" - observa Tíndalen, el caçador de consciències. Lamenta, però, que ella no ho vegi com un motiu de creixement personal i que encara permeti que aquest mal no la deixi volar.

Memòries d'un caçador d'animes