jueves, 22 de noviembre de 2007

volver a sumar.-

Aún no le ha puesto fin. Cada día pienso cómo se levantará, cómo estarán sus ánimos y cómo acabará el día. Pero los días como hoy no pienso todo esto, sólo deseo que pasen rápido y que los olvide. Después de pensar esto, me doy cuenta de que el problema no es el día, sólo es un añadido. El problema es que le enseñaron muchas cosas pero otras se las dejaron en el tintero. No sabe olvidar...

Estoy convencida de que lo intenta, pero no lo consigue. Y por eso, hoy tengo miedo. Va sumando los meses tras aquel off, y va sumando los que serían. Hoy la he visto de lejos, ella no se ha percatado de mi existencia. Y ese ha sido el motivo por el que no ha disimulado su cara de tristeza, su mirada perdida y su paso sin rumbo. Estaba totalmente ausente de un mundo que cada vez le gusta menos.

Sé que tiene algo clavado muy dentro, algo que ni siquiera sé yo; algo que está acabando con ella. Ha perdido su perfil. La miro y no tiene los mismos ojos, no le brillan. No tiene la misma boca, ya no sonríe. No tiene la misma expresión, no puede tenerla. Añoro aquella niña que en su momento aprendió a superar los obstáculos que se le presentaron. Casi todos, sólo hay uno que le permito no acabar de superarlo nunca.

No es pesimista, no es cobarde, no es conformista. Es enamorada, es soñadora, es irrealista. Por eso cada noche teje su realidad; dándole rostros a caras por conocer, repasando caras conocidas e inventando caras.

Cada noche se va a dormir pensando en el día en qué volverá a vivir aquella historia perfecta.
Entonces, cesará de inventar para volver a sumar.
Entonces, seguirá queriendo; aún no habrá aprendido a olvidar*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saps que cada cop que llegeixo un text en tercera persona comenso a tremolar...
m'agrada molt aixó de les cares "dándole rostros a caras por conocer, repasando caras conocidas e inventando caras." perqué te un regust a Piratas, i també m'agrada la idea de sumar ;)

un petonet mim

Anónimo dijo...

se que no tinc dret pk no pillo els teus textos... pero sisplau escriu ya!! deixa els examens i pensa en que no tinc re que llegir :(