domingo, 27 de enero de 2008

veintiuno.-

El día 27 de enero perdió, hace años, el paternalismo que todo aniversario tendría que tener. Pensé que odiaría cada 27 de cada mes de enero. No sabría levantarme y no oír una felicitación de padre, ni un estirón de orejas ni recibir un libro de su legado. Jamás me regaló ninguno y, por eso, todos tenían más valor. Eran sus libros y me los iba cediendo. El peor año fue el de los dieciocho, los que más hondo calaron y los que más daños ocasionaron. Sin embargo, será cierto que vamos creciendo porque los 27 de enero se tornan un poco más dulces o un poco menos amargos. El de los veintiuno se preveía frío. No por TU ausencia perenne sino por tu ausencia sin remedio. Pero no debería haber subestimado vuestro poder porque, a TI es imposible superarte pero, a ti, te superaron con creces en la noche de ayer.

Una cena modélica con platos italianos y risas que sabían a Milán, nenes, postres y todo lo que iba llegando. Una caja marrón con unas letras rojas, fiel a mi color, presagiaba un momento de ruborización instantáneo. Una revista, un collar, una gafas de gel, unos preservativos, unas chocolatinas, una libreta, una flor, unos pañuelos y un gloss de labios eran el kit perfecto de chica veinteañera más uno.

Pero, dejando a un lado todo lo material, pero sin restarle importancia, todos vosotros habéis estado conmigo. Habéis conseguido restaurar la magia que un día pensé que había perdido para siempre. Unos con su texto, tal vez el mejor que me hayan escrito, o que me escriban nunca; otros con su presencia, y no está sobrevalorado, porque sabéis que por siempre le querré; unas con sus fotos y otras con sus proyectos. Todas con su compañía y con su caja de cartón. Una de mis perfectas parejas con su mensaje y mi otra pareja perfecta con su rosa. Todos conseguís que sonría.

Y sí, cada 27 será más duro que el anterior porque sumaré más años sin TI y más meses sin ti. Pero será más fácil porque todos vosotros seguiréis estando conmigo.

He echado de menos tu libro*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El TU el tu el TI i el ti...ets un geni. Diré la paraula que mes he utilitzat en aquest blog:"m'encanta". jeje





PD:vui veure't amb 21!!!

karmeta dijo...

Es importante saber quitarle amargura a los dias complicados,a esos días que les faltan las personas que desearías estuvieran en ese instante junto a ti..

Pero precisamente esos días debes recordar que sigues teniendo a gente a tu lado, y son gente muy importante también...

La vida cambia. La vida evoluciona. Y nosotros también tenemos que hacer lo mismo.

Un besito reineta, y recuerda que siempre seré Journeta junto a ti*

Floc dijo...

Crec que et dec una felicitació: FELICITATS!! I a seguir vivint aquesta vida, que encara que dura i complicada, és màgica i et pot sorprendre en moltes ocasions, quan menys t'ho esperes.

Una abraçada!