domingo, 23 de marzo de 2008

aquella casita.-

LUNES 17 DE MARZO DE 2008

He sobrevolado el mundo y aterrizado lejos de todo. El placer de la distancia, la necesidad de la lejanía, la posibilidad de encontrarme. La nueva situación me invita a conseguirlo. Una casita en un pueblo de costa y una gran familia son los ingredientes perfectos para llevar a cabo mi receta. Ahora mismo, desde la terraza, observo la inmensidad del mar. Y es en este instante cuando soy verdaderamente consciente de que el mundo se detiene para ofrecerme una espectacular escena. Me vuelvo egoísta. No me importa nadie ni nada, sólo estamos el mar, mis pensamientos y yo. Y es, precisamente, cuando me encuentro con mi yo escondido.

Imagínense en la terraza de una casita con las paredes de color blanco, sentados en un sillón de mimbre. Los pies descalzos reposan sobre la barandilla. Justo enfrente, el mar. A la derecha, las ruinas de un castillo. A la izquierda, una carretera que lleva directamente al puerto. Y, de fondo, las risas inocentes y contagiosas de dos niñas preciosas. Si se imaginan todo esto, conocerán a la perfección la escena que ahora mismo estoy viviendo. Es como, si sentada en este sillón de mimbre, los problemas no tuvieran cabida. Sigo siendo egoísta; este es mi momento. Como muchos sabrán, cuando el mar está cerca es como si nada más existiera en mi vida. Es mi método de evasión, mi refugio más cercano.

No espero nada de estos días. Simplemente lo espero de mí. Aprenderé a ser egoísta. Ha llegado el momento de enseñarle al mundo que alguien a quien intentan empequeñecer tiene motivos para seguir luchando. Tal vez no fuerzas, pero sí razones. Una de ellas es la música de fondo, aquellas risas infantiles que hacen que me remonten a mi infancia, antes de que me la robaran.

Este es mi momento*

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sembla ser que últimament tenim tots un "regustillo" a infantesa...i es perfecte!. Has tornat plena de coses bones i maques escrites, espero que passat el "VIERNES 21 DE MARZO DE 2008" segueixi així!


Per cert es un plaer llegir que per fi ets "egoísta".


petonetsssssss

Lara dijo...

m'encanta...i no només els textos, que també (ja ho saps), però és el fet de veure't així d'animada...
per fi ho has aconseguit :)
t'estimo