martes, 23 de octubre de 2007

En el Olimpo del jogo bonito

Entre un 27 de enero y un 24 de junio hay poca distancia; entre nosotros dos, es abismal. Nunca le he visto en persona, sólo a través del cristal de un autobús o a metros y metros de distancia, sobre la alfombra verde. No he tenido la suerte de un encuentro fortuito en un Corte Inglés o en el párquing de un Mercadona.


No sé cuándo empezó mi pasión. Tal vez fue gracias a ti, cuando me enseñaste tu mundo. Los viajes al campo, en perfecta compañía, hacían que mi locura creciese por momentos. La juventud, la fuerza, la lucha o la humildad. Una combinación perfecta por la que, sin duda, empezé a sentir auténtico fervor.


Ponerme en pie, saltar, chillar, aplaudir... Jamás, este tipo de reacciones habían tenido cabida en los planes de mi comportamiento. Pero con él todo era distinto. Buscaba sus noticias, leía sus biografías y recortaba las portadas de los periódicos para empapelar una parte de mi habitación.


Y empezó a crecer como personaje mediático por todos sus quehaceres futbolísticos. Y grabó aquel anuncio donde pedía que recordáramos su nombre. Y aún me acuerdo cuando me decías que aquel chico que salía en el anuncio, en el balcón de un bloque de pisos, también llegaría lejos. Por si acaso, una camiseta azul con las letras en la parte inferior izquierda, recuerdan su nombre. También sobre una roja...


Desborda estilo, poderío, sencillez, clase y elegancia. Un mortal que asciende al Olimpo de los dioses del jogo bonito. El pionero de una delantera joven y, por supuesto, dorada.




Nunca subestimes el poder de el pulga.








Siempre me quedará Messi*

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaj aquest blog va en detriment del sms que te enviat desde el curru jijij, viva la pulga... pero que no se desinfle!!!

Endeis dijo...

mai he sigut futbolera...però cada vegada q veig el messi x la tele o q sento q algú parla d'ell mnrecordo d tu :)

un ptonet!tstimo!*
Lara

Endeis dijo...

i és que encerten aquells que diuen...que bueno que vinisteeee!! Quan vulguis nem a la caça i captura dels jugadors del barça jejeje tu a pel leo i jo si em trobo al ronnie millor...a la lara li pega el marquez, o si prefereix al ronnie ja me kedo jo am el milito...si jo no tinc problema.
Un petonet wapi

Endeis