miércoles, 24 de octubre de 2007

Práctica infotecnología

En la mayoría de periódicos, por no decir en todos, existe la posibilidad de participación por parte de los lectores. Ya sea a través de cartas al director, contestar encuestas o enviar mensajes de texto, existe una conexión entre medio y lector. En la versión on line de Sport también tenemos esta posibilidad. En la página principal, en el menú superior, encontramos un apartado denominado participación. Ahora explicaré en qué consiste.

Encontramos diferentes maneras a través de la cuales podemos participar y dar nuestra propia opinión. Aclarar un par de aspectos antes de profundizar en el tema. Primero, no es necesario suscribirse a la versión digital para poder publicar comentarios o artículos. Y segundo, existe una política interior referente a los comentarios donde Sport tiene el derecho de publicar o no comentarios que pueden ser ofensivos.

Encontramos siete maneras de participación. La primera es El lector opina, donde los lectores escriben artículos que los demás pueden leer e incluso imprimir, enviar o votar. Todo esto conlleva una interacción entre los propios lectores. En segundo lugar tenemos El rincón del lector. Puede parecerse al anterior, pero funciona de manera distinta. En este caso, hay unas temáticas establecidas y el lector escribe algo relacionado con el tema planteado. El tercer punto son las encuestas. Cada día hacen una pregunta en la que, automáticamente después de votar, salen los resultados hasta el momento. Además, se pueden ver las encuestas de días anteriores.

También encontramos los foros y buscadores de chat. Otro planteamiento que ofrece Sport para conseguir la participación de sus lectores son los sorteos y premios. Consiste en enviar mensajes de textos a diversos números para entrar en el sorteo de diferentes regalos, desde camisetas firmadas por los juagdores hasta entradas para ver los partidos. Y por último encontramos Once ideal. Aquí, los lectores se creen entrenadores del club blaugrana y alinean a los jugadores según su parecer.

En conclusión, la participación en la versión on line, en comparación a la versión convencional, es mucho más amplia ya que hay más posibilidades y maneras distintas de hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

avui no diré ni muu...et mereixes un 10 nomes per ser la meva mimada xd
un petó!

Endeis dijo...

a vegades no tots els somnis són bons...xo dsprés et despertes i pnses "menys mal q no ha passat de veritat" i qan parles amb la persona amb la q has somiat i ella et diu q això no passarà mai...somrius, pq no esperaves menys d'ella
tstimo :)
Lara