miércoles, 17 de octubre de 2007

Práctica infotecnología

SPORT VS SPORT.ES
La prensa ya no es algo que sólo se compra en los quioscos, sino que la podemos encontrar en la pantalla de un ordenador e, incluso, de un teléfono móvil. El periódico deportivo Sport tiene una versión en papel y una versión on-line. Sin embargo, no tienen las mismas características.
Partimos de la base de que podemos leer el periódico tal cual la versión escrita, si descargamos la versión en PDF que encontramos en la web. Y que, además, no es necesario registrarse como usuario para leerlo, porque es accesible para todos. Pero existen diferencias entre estos dos estilos de publicar un mismo periódico.
La primera es la posibilidad de ir insertando noticias nuevas. Esto sólo lo puede conseguir la versión on-line, ya que se actualiza cada determinado tiempo con las nuevas noticias que aparecen. Ayer, la última actualización figuraba a las 18:42, y a las 21: 17 ya había otra. Por lo tanto, se otorga más información a los lectores a través de internet.
Otro punto que cabe destacar es la disposición de la información. La portada de la versión en papel tiene un titular, una imagen y luego encontramos algunos breves. La página principal de internet no se corresponde a dicha portada. En el portal encontramos las noticias más recientes y, posteriormente, muchos titulares a los que podemos acceder para ampliar información. Es decir, mirando la página principal de internet ya estamos mucho más informados que con la portada de la versión imprimida.
En la versión on-line encontramos muchos más servicios que en el periódico convencional. Tenemos encuestas, vídeos, galería de fotografías y chats, entre otros. Esto representa una mayor interacción con los lectores.
Pero también tienen una serie de semejanzas.
Las dos versiones tienen una distribución según la sección, es decir, encontramos: Barça, Espanyol, confidencial, baloncesto, motor, etc. Y también encontramos los articulistas.
Por supuesto, la información es la misma aunque se distribuya de manera diferente. Pero cada medio tienes sus propias características, y no es lo mismo escribir en un periódico convencional que en internet.
En conclusión, encontramos mucha más información en la versión on-line ya que cuenta con la posibilidad de ir infiltrando noticias según vayan surgiendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ostia, no l'havia vist! jo preocupanme per la meva dossis diaria... t'has deixat una cosa del online que ara s'ha posat de moda en tots aquets diaris per internet, i es aixó de posar la noticia mes llegida del dia, per així fer que noticies que avegades ni tinteresen te les acavis llegin xd. habla un experto.


un plaer llegirte tot i ser coses aixi!