jueves, 28 de febrero de 2008

el tiempo.-

Quiero poseer el tiempo. Me da igual volar o ser invisible. No quiero la fuente de la eterna juventud ni leer el pensamiento. Sólo quiero poseer el tiempo. Ganar, por una vez, una guerra. He ido librando batallas con mis enemigos tiempo y soledad; y las he ido perdiendo. Pero si poseyera el tiempo, ganaría nuestra gran cruzada. A veces, antes de acostarme, me imagino paseando por largos caminos que me conducen de una época a otra. En una está papá. En otra estoy viajando por mi pequeño paraíso. En otro momento aparecemos Guillermo y yo. Están todos aquellos a quien quiero.


Si poseyera el tiempo, no existirían preocupaciones. Todo iría a cámara lenta o lo aceleraría, en función de las consecuencias que tuviera en mi persona. Ahora convertiría cada segundo real en un minuto para que todo lo que anhelo llegara más rápido. Y una vez viviendo lo que más deseo, detendría el tiempo para que todo fuese más largo. Los atardeceres se alargarían y las noches de inspiración se confundirían con el día real. Las mañanas y los paseos por la playa se harían interminables. Los viajes nunca tendrían pasaje de vuelta. Y aún viviría en el verano de 2002.


Poseer el tiempo es un imposible. Pero la vida me ha ido ofreciendo diferentes imposibles. Siempre se ha reído de mí. A veces no he tenido más remedio que rebajarme. Otras, en cambio, le he demostrado que me tenía infravalorada. Y ahora vuelve a lanzarme un imposible. El tiempo... poseer el tiempo.


Ahora, imagínense por un momento que pueden viajar a través de él. La escena que tengan ahora mismo en la cabeza es la que más desean. Espero que, a diferencia de la mía, la puedan conseguir. No obstante, hace poco descubrí que viajar en el tiempo no es siempre mirar el pasado, así que algunas cosas que esperamos de nuestro futuro tal vez las conseguiremos. Yo, por si acaso, no le explicaré a la vida lo que quiero.


Si poseyera el tiempo ahora no estaría escribiendo estas líneas*

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo, por si acaso, no le explicaré a la vida lo que quiero."

la frase del dia... i de la setmana apostaria.


m'ha agradat molt, però t'haig de dir que jo espero que si jo posseís el temps et tindria escrivint "estas líneas" a totes hores.



hi ha un que diu "pido días largos suficientemente buenos, pido días buenos suficientemente largos"


ahí queda =)