miércoles, 25 de junio de 2008

dulces 23.-

Los particulares dotan este rincón propio y virtual de sentido y sensibilidad. Cada día hay un protagonista, siendo algunos de ellos reiterativos porque, sin ellos, todo esto y mi vida real pierde sentido. Está el villano y siempre querido, aquellos que se han ido convirtiendo en alguien importante, las chicas con su inconfundible aroma a amistad, el dibujante, el héroe que yo misma convertí en inmortal, y, no me olvido de ti, mi j0urnis. Aunque una de las cátedras del periodismo diga que el principio tiene que ser bueno para atraer al lector, ya sabes que mi fuerte es el final. Una frase de impacto y con facilidad para ser recordada. Por eso, de la larga, o no, lista de protagonistas de estas tierras del principito, tú estás en las últimas posiciones... para que siempre te recuerde.

Varias han sido las veces en qué has sido el personaje principal de un acto de esta entresijada obra de teatro que llamamos vida. Algunos de los actos los transcribo, no para tener constancia de lo ocurrido, simplemente porque escribir es vida. Te escribo por los sueños que aún nos quedan por cumplir, por los momentos que hemos pasado, por los recuerdos que ya son tuyos y míos y, sí; porque hoy es tu día. Y este mi regalo. No le des importancia al día en sí, aunque sé que ya lo haces. Pero yo lo utilizo como excusa para escribirte, y no decirte, lo que ya sabes pero que a veces no demuestro.

Lejos queda aquel primer día cuando no congeniamos. Polos opuestos. Pero las casualidades nos enseñaron que tal vez no éramos tan distintas. O a lo mejor sí que lo somos, pero eso nos da una compatibilidad perfecta que ha dado como resultado una gran amistad. De aquellas que, estoy segura, perduran para siempre. Me gusta cuando las dos decimos lo mismo al mismo tiempo. Cuando nos llamamos desesperadas por lo que nos ocurre o cuando nos enviamos mensajes que no preevemos pero que necesitamos enviar. Adoro los cafés en las terrazas porque acostumbran a llevar buenas noticias. Es todo un conjunto que, durante los dos últimos años, se ha hecho mucho más fuerte.

No quiero ser repetitiva pero, nunca hubiera apostado que, llegada cierta edad, se puede conocer a alguien que nunca olvidarás. Pero has desbaratado mis planes. Has sido tan osada que te has convertido en la excepción que confirma la regla. Y me alegro de que, precisamente, hayas sido tú. Cuando llegues lejos, te acordarás de mí y de todo lo que tuvimos que soportar. De todo lo que tuvimos que aguantar y que, finalmente, superamos con éxito. Han sido sólo dos felicitaciones de las veintitres posibles, pero espero que esta escasez no signifique mucho.

J0urnis, yo creo en ti*

1 comentario:

karmeta dijo...

Una escasez, unas palabras engloban más que muchas otras cosas...

Sabes como me sientan los cumples, a pesar de ello personas como tú hacen que vea las cosas con más positividad, o almenos lo intento.

Yo tampoco quiero ser reiterativa porque creo que ya sabes todo lo que te tenga que decir. Me gustan las casualidades y creo en ellas, lo sabes de sobras, por eso quiero que el destino nos una ya sabes como y donde (nuestro secreto).

Soy muy afortunada de tenerte y contar contigo. Tu corazón es aún más grande que tu propia estatura...

Por eso y mucho más, cada día descubro algo de ti. Y me haces seguir queriéndote un poquito más.

*Journis*