viernes, 4 de julio de 2008

mi independencia.-

Alegóricamente hablando, hoy trataré mi independencia. La necesidad de celebrar este día era inminente y hoy, coincidiendo con la celebración de la americana, pero apartando el patriotismo, también me declaro independiente. Pero yo del mundo entero y de todos los que en él habitan. Me emancipo. A partir de hoy, viviré sola. Pocas personas, sólo aquellas que no me dañan y las que echo de menos, irán por delante de mí. Todas las demás, por detrás por favor. Es una independencia inspirada y basada en la unidad, autonomía e integridad de mi mundo. Aquel al que sólo yo puedo permitir la entrada de algunos privilegiados. Mi independencia se basa en que, por fin, tengo suficiente fuerza y poder como para escoger. Por lo que a muchas personas os digo, de antemano, adiós. Podéis estar tranquilas porque no tenéis la puerta cerrada, simplemente que, de momento, no formáis parte de él.

Me gusta esta sensación de poder elegir y dictaminar. De poder controlar mi yo y mis actos. De no arrepentirme cambiar un poco mi manera de ser. Han sido muchos los meses en que he sido el hazmerreír de muchos, vulnerable a algunos e insignificante para otros. Pero, saben qué, a partir de hoy el hazmerreír los son otros, los vulnerables algunos más y los insignificantes algún que otro personaje. Y es que, al fin, la protagonista principal de mi mundo soy yo. Atrás quedan muchos que tenían un lugar que no les correspondía. Recuperaré todo el tiempo perdido hasta el momento, pero no se asusten; seguiré siendo in0cente.

Cuando me dispongo a escribir, pocas veces sonrío mientras lleno las hojas en blanco que esperan, o desesperan, recibir todo aquello que durante el día voy creando. Hay ocasiones reiteradas, y de las que me encanta escribir porque el gozo interior es indescriptible, que siempre sonrío. Cuando imagino un futuro, pero ya inmediato viaje, también sonrío. Pero hoy, hoy esbozo una leve sonrisa que delatan las comisuras de mis labios. Independencia. El hecho de escribirla me da una fuerza que creía agotada. Pero no, hoy empieza todo. Antes de celebrar el primer, y único, aniversario de un año nefasto, me dispongo a cambiar.

Aunque para muchos sea como un imposible, les puedo asegurar que esta vez es diferente. Soy consciente de que han sido muchas las veces que todos los intentos han sido frustrados y el después ha sido peor de lo que era el antes. Pero esta vez noto que no va haber después. La independencia ha sido algo necesario para un cuerpo que empezaba a ser inerte. Y ya que el tiempo no pone a cada uno en su lugar, yo lo voy a hacer por él. Sólo tienen que creer en mí para darse cuenta de que es posible.

Bienvenidos a la independencia de mi mundo*

No hay comentarios: